Obras de Cesfam Chuyaca se encuentran paralizadas

El Servicio de Salud de Osorno confirmó que la empresa Ingetal, responsable de las obras del Cesfam de Chuyaca con Servicio de Alta Resolutividad (SAR), le fue finalizado el contrato por declararse insolvente económicamente para culminarla. 

Ya el martes pasado, conjuntamente con la cancelación de los salarios del mes de febrero, se produjo un cambio en los guardias de seguridad y un jefe de obras que informó de la decisión de los mandantes. Así lo relató el vocero de los trabajadores, Carlos Silva Álvarez.

  

Ya en septiembre del año pasado se manifestó la intención de la empresa de abandonar la ejecución de la construcción, sin embargo se arribó a un compromiso para que ésta pudiera ser finalizada, hecho que finalmente no ocurrió. Para el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, esto ha sido una sorpresa y está a la espera de los acontecimientos.

  

El representante de los trabajadores señaló que esperan que el Servicio de Salud responda en los compromisos con los trabajadores en lo que se les adeuda, pero también desean que el propio servicio apresure la reanudación de las obras. 

 

En tanto el director provincial del Servicio Salud Osorno, Marcelo Larrondo, comprometió responder a los compromisos con los trabajadores, pero también buscar la mejor fórmula para que las obras se concluyan en el menor plazo posible.

 

La paralización del Cesfam-Sar de Chuyaca, se suma a la paralización de las obras de los Hospitales de Rio Negro Y Puerto Octay, así como al Centro de Diálisis de Purranque, todas licitaciones que no lograron llegar a su concretización final, con grandes costos para la salud de la población, y la economía regional.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa