Nombran a nuevo director regional de Conadi

En dependencias de la Dirección Regional de Conadi-Osorno-, y con la presencia del Subdirector Nacional Sur de la Corporación, Marcelo Huenchuñir, y el gobernador provincial Daniel Lilayú fue presentado el nuevo Director Regional de Osorno, Cristian Soto Barrientos.

Cabe mencionar que el Director Regional de CONADI para la Región de Los Lagos, Cristian Soto Barrientos, ingeniero agrónomo, titulado en la Universidad de la Frontera, fue seleccionado mediante el Sistema de Alta Dirección Pública, una de las reformas más relevantes y exitosas del proceso chileno de modernización del Estado, cuyo objetivo es dotar a las instituciones del gobierno central –a través de concursos públicos y transparentes- de directivos con probada capacidad de gestión y liderazgo para ejecutar de forma eficaz y eficiente las políticas públicas definidas por la autoridad. 

Para Cristian Soto, quien llega desde la región de la Araucanía, este es un gran desafío tanto en lo personal, como en lo institucional, que espera estar a la altura de la responsabilidad encomendada. 

 

Por su parte, el Subdirector Nacional Sur, Marcelo Huenchuñir, explicó que la demora de un año para un nuevo director, se debió a los procedimientos de la Alta Dirección Pública, donde hubo más de 80 postulantes, y finalmente quedaron tres, donde el director nacional eligió a Cristian Soto. 

 

En la oportunidad, fueron invitados los caciques de la Junta de caciques de la Futahuillimapu: estando presentes el apo ulmen Antonio Alcafuz, el cacique de Cuinco Luis Pailapichun Llefi, y representantes del cacique Ansemo Antilef de la Jurisdicción de Riachuelo.; además del consejero de Conadi Anselmo Nuyado. 

El cacique Luis Pailapichun, precisó que en este territorio no existían lonkos en la estructura de autoridades tradicionales del pueblo mapuche huilliche. 

 

Luis Pailapichun señaló que hubieran preferido un director proveniente del territorio como ha sido la tradición desde la creación de la Conadi, y que esperaban trabajar y colaborar con el nuevo director. 

 

Más tarde, se reunió con el personal de la Conadi, en una jornada donde no hubo atención de público.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa