Municipio entregó calendario de actividades de aniversario 461° de la comuna

Jordan, uno de los rostros más importantes de la música tropical en Chile, será el plato fuerte del show central por el 461° aniversario de Osorno, señaló el alcalde Jaime Bertin, quien presentó el programa de actividades orientadas, un total de 23 eventos orientados a toda la familia. 

Bertin explicó que el espectáculo musical está programado para el sábado 30 de marzo, a las 20.00 horas, “lugar que está sujeto a confirmación en los próximos días, ya que el pronóstico refleja alta probabilidad de lluvia, lo que nos obligaría a trasladar el show al Gimnasio Monumental María Gallardo, para mayor comodidad de quienes deseen asistir espectáculo”. 

  

Además, entre las múltiples actividades de aniversario, destacan la “Feria Gastronómica de las Culturas”, que se realizará el 16 al 17 de marzo, en el Parque Chuyaca; donde habrá stand con comidas chilenas, mapuche y de comunidades de inmigrantes residentes en Osorno. 

También, se desarrollará la “Tercera Osorno Flúor 2019”, carrera nocturna, que año a año concita la atención de los deportistas, no solo locales, sino también de toda la región, y la cual se realizará el sábado 23 de marzo, partiendo desde el frontis de la municipalidad. 

Mientras que el tradicional desfile Aniversario de Osorno se llevará a cabo el miércoles 27 de marzo, a partir de las 11 horas, en el Parque Chuyaca, “ya que sabemos que el tránsito vehicular es constante durante todo el día en el sector céntrico de la ciudad, por lo que decidimos trasladar la actividad a un lugar idóneo, como es este recinto municipal”, señaló el alcalde Bertin.

  

 De paso, Jaime Bertin igual invitó a toda la comunidad a la rendición de la Cuenta Pública 2019, donde dará cuenta del trabajo realizado en su gestión año 2018, y de las proyecciones para nuestra ciudad. Esta sesión solemne será el viernes 29 de marzo, en los salones del Hotel Sonesta. 

  

Otros de los eventos destacados, es la segunda “Guau Run Osorno 2019”, corrida entre amo y perro, inserta dentro de la Tenencia Responsable de Mascotas, propiciada por el municipio y donde además se colocará microchip a un total de mil 500 mascotas.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa