Mujeres realizaron en Puerto Montt una “Marcha del Silencio”

Ayer jueves 28 de febrero, Mujeres de la Red Chilena Contra la Violencia agrupadas en Lideracción y del Partido Comunista, realizaron en Puerto Montt una “Marcha del Silencio”, por calle Antonio Varas hasta el Mall, en símbolo de protesta por el recrudecimiento de la violencia en la Región de los Lagos, que ya cobra 3 femicidios en este año, e hicieron un llamado a la Huelga del 8 de marzo. 

 La “Marcha del Silencio” es una iniciativa de los movimientos sociales y feministas que se usa en señal de protesta y recuerdo de las mujeres asesinas cuyas vidas han sido cobradas sólo por machismo y poder. La protesta se da en el marco del llamado nacional a la Huelga general del 8 de marzo que cuenta con un amplio apoyo del mundo social de mujeres. 

 Es una “huelga de brazos caídos” donde se realizan diversas acciones que buscan reclamar por el avance en los derechos igualitarios de las mujeres que coincide con el segundo rechazo de la Red Chilena Contra la Violencia para asistir a recibir un reconocimiento al Congreso Nacional, como señal de la falta de justicia, igualdad y respeto de los Convenios Internacionales que protegen los Derechos de las Mujeres. 

 Ana González, Presidenta de Lideracción comentó que “nuestra historia es una historia de lucha, nos ha costado mucho a las mujeres estar hoy dónde estamos y nos queda mucho por avanzar, sin embargo, una buena señal de que los tiempos pueden cambiar son las muestras espontáneas de apoyo en restaurantes y automovilistas mientras avanzábamos por la calle.” 

 

Finalmente María Cano mujer comunista de la Comuna de Llanquihue precisó que “a nosotras nos motiva terminar con el maltrato, la violencia y la exclusión de las mujeres. Hombres y mujeres tenemos los mismos derechos y eso significa tener las mismas oportunidades y desde hace muchos siglos nos han mantenido al margen e invisibles”.

 
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa