Mujer trans fue encontrada muerta en su casa en Puerto Montt

Una mujer trans de 64 años, fue hallada muerta en su domicilio en población Bernardo O´Higgins de Puerto Montt, hecho que está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, por solicitud del Ministerio Público. 

Según el subprefecto Fabián Silva, jefe de la Brigada de Homicidios Puerto Montt, "la madrugada del viernes 8 de marzo a solicitud del Ministerio Público personal de la BH de Puerto Montt en conjunto con peritos del Lacrim se trasladaron a un domicilio ubicado en la población Bernardo O'Higgins para determinar el fallecimiento de una persona de 64 años que se encontraba en su domicilio". 

 

La víctima fue identificada como Aliro Maximiliano Andrades Almuacis, y su nombre social era Marisol Montenegro. Se estableció una data de muerte de 10 horas una vez finalizado el examen del cuerpo. La causa del deceso será entregada una vez realizada la necropsia en el Servicio Médico Legal de Puerto Montt. 

Miguel Maldonado, presidente del Movimiento de Diversidad Sexual de Puerto Montt (Mogaleth), comentó que "buscamos que este crimen no quede en la impunidad y pueda tener una investigación como corresponde y que quienes tienen participación puedan ser detenidos y formalizados. 

Aún no se ha logrado detener a la persona, siendo que hay información relevante para dar con el sospechoso, creo que la investigación se retrasó porque el cuerpo fue hallado varias horas más tarde". Según Maldonado, pudo tratarse de un crimen pasional ya que la persona habría sido encontrada muerta en su cama, estrangulada y con golpes en el cuerpo. 

Además, el presunto homicida se habría llevado una llave del negocio de propiedad de la víctima, donde habría sustraído diversas especies, dejando abierta una llave de gas de la casa. El certificado de defunción de la victima, al cual tuvo acceso Movilh- Los Lagos, precisa que Alirio falleció de “asfixia por sofocación, con signos de estrangulación”
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa