Llaman a emprendedores rurales a participar en capacitaciones de Sercotec


Un llamado a participar de los concursos de Sercotec para emprendedores de sectores rurales, formulo Alfredo Sepúlveda Fuentes, Subdirector Provincial Oficina Provincial Osorno de Sercotec. 

En la oportunidad, explicó que en la presente jornada realizarán capacitaciones en San Juan de la Costa.

  

El programa Almacenes de Chile, tiene el fin de mejorar la competitividad y aumentar la rentabilidad en los almacenes y negocios de barrio de Chile. Este programa busca beneficiar a los almaceneras de barrio, dándoles la oportunidad de acceder gratuitamente a un curso de capacitación en línea, postular a un fondo concursable SERCOTEC y encontrar información útil para su negocio. 

Por todos estos importantes beneficios, y pensando en todos los emprendedores y emprendedoras que poseen almacenes, la Corporación BancoEstado en conjunto al Ministerio de Economía desarrolló un convenio de colaboración y confidencialidad. Sercotec dispone también del Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, abierto también para cooperativas y empresas de menos de un año de existencia. 

A través de un mecanismo concursable, Crece otorga un subsidio no reembolsable de hasta $6 millones. 

Las empresas que resultan seleccionadas deben aportar un 30% del cofinanciamiento Sercotec. Lo importante, es que estas oportunidades leguen a los sectores rurales, indicó Alfredo Sepulveda. 

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa