La Iglesia de Osorno se reunió en Asamblea Diocesana al iniciar su año Pastoral

 El Plan Pastoral 2019-2021 de la Diócesis de Osorno fue dado a conocer este sábado 9 de marzo, y en torno al cual, los 250 fieles católicos que asistieron a esta asamblea reflexionaron y trabajaron para entregar sus aportes con el objetivo de enriquecer el documento que guiará la acción pastoral de la Iglesia osornina en este trienio. 

Durante la actividad que se inició con la celebración de la Eucaristía, cada una de las áreas entregó los objetivos a alcanzar en cada una de ellas, y expusieron las diversas actividades incluidas en el programa de trabajo con el fin de fortalecer la pastoral orgánica. 

Todo esto enmarcado en el proceso del reencuentro y la reconciliación, señaló el Padre Cristián Mauricio Cárdenas Aguilar, Vicario Pastoral diocesano. 

Con esta información, los presentes divididos en 12 equipos de trabajo reflexionaron y entregaron sus aportes a cada una de las áreas de Pastoral, además de visualizar algunas otras iniciativas. También se mostraron y expresaron sentir un ambiente más distendido y más fraterno, en relación con la asamblea de octubre de 2018. 

Este documento es un instrumento que pretende ayudar a nuestra diócesis “a tener claridad por dónde vamos y lo suficiente para caminar como Pueblo de Dios en nuestra vida como Diócesis y en la misión que tenemos como Iglesia”, dijo el Administrador Apostólico de Osorno Obispo Jorge Concha Cayuqueo, y explicó que este Plan de Acción Pastoral “está al servicio de nuestra pastoral diocesana, de sus diversas áreas, y en su unidad e integración”. 

El texto es importante “para quienes participamos activamente en la vida y la misión de la Iglesia, y nos recuerda también, la responsabilidad urgente de la misión de la Iglesia y que no es otra que Anunciar a Jesucristo”, agregó y señaló “ya no está Mateo ni Pedro, ellos nos ayudan, pero ahora estamos nosotros y nosotros tenemos ese encargo que nos dejó el Señor Jesús”.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa