Hallan cuerpo de joven desaparecido en Osorno

En el transcurso de la mañana de ayer jueves, personal de la PDI llegó hasta el Inferno Bar, ubicado en Eleuterio Ramirez #213, donde se presume habría estado el joven viñamarino, Gabriel Galindo, antes de que se perdiera su rastro el pasado 19 de marzo. 

El acceso se concretó alrededor de las 11:10, encabezados por la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, y junto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt. Sobre este procedimiento, el comisario Néstor del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, expresó que buscaban antecedentes para dar con la ubicación de Galindo. 

 

Entre las diligencias encomendadas a la PDI, junto a las declaraciones de testigos, está la recopilación de imágenes de cámaras de seguridad de locales ubicados en las inmediaciones al puente San Pedro, donde se encuentra el “Infierno Bar” hasta donde habría llegado Gabriel con su compañero de instituto. Durante la tarde , se reportó el hallazgo de un cuerpo en el río Rahue, cerca de la avenida Costanera, en el sector Francke, de la comuna de Osorno. 

Al conocerse la noticia, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, se trasladó en un bote para coordinar las labores. 

 

De acuerdo con el presidente de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno, Leopoldo Rojas, el cadáver estaba en el cauce, cerca de la ribera y, por la vestimenta preliminarmente establecieron que sería Gabriel Galindo, el viñamarino desaparecido hace más de una semana. 

Agregó que el cadáver podría haberse desplazado con la corriente desde el lugar donde se encontró la mochila hasta donde finalmente se detectó. “Se encontraba sujeto a unos matorrales que lograron que no siguiera avanzando por el río”, afirmó. 

 

Cerca de las 18 hrs, mediante fotografías, el padre de Gabriel confirmó que se trataba de su hijo.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa