Estudiantes y profesores reflexionaron en el Día contra el Ciberacoso

Con el objetivo de promover una sana convivencia escolar y un uso responsable de las tecnologías entre los jóvenes del país, el 14 de marzo es la fecha escogido por Ministerio de Educación como el Día Nacional Contra el Ciberacoso, que -específicamente en Los Lagos- tuvo una actividad central en dependencias del Liceo de Hombres Manuel Montt de Puerto Montt y en las diferentes comunas de la Región, se desarrollaron actividades en los distintos establecimientos, donde estudiantes y profesores, reflexionaron sobre este mal que aqueja a niños y niñas; que según cifras de la Superintendencia de Educación, a nivel país el 2018 fueron recibidas 393 denuncias, siendo 12 de ellas en la Región de Los Lagos. 

“Sabemos que hoy en día, los niños y la juventud están muy expuestos en las redes sociales, de ser acosado y de acosar a otros o molestarse a través de ellas que son masivas, instantáneas y que causan un tremendo daño cuando no se utilizan de manera correcta”, expresó la seremi de educación, Claudia Trillo. 

 

La titular de la cartera, remarcó que la convivencia escolar es tarea de todos, de padres, apoderados, profesores y estudiantes, añadiendo que -según estadísticas- un 36% de estudiantes han indicado sufrir algún tipo de acoso en redes sociales, pero que sólo un 18%, se atrevió a denunciarlo. 

 

La Convivencia Escolar es un tema central en el trabajo del Mineduc. Desde 2018 el ministerio ha estado trabajando arduamente por relevar el tema y promoviendo ambientes educativos libres de violencia para que todos los niños puedan estudiar tranquilos y desarrollar al máximo sus capacidades. Para ello, incorporó en su agenda diversos programas. 

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa