En pleno desarrollo está la campaña de vacunación contra la influenza

En pleno desarrollo está la campaña de vacunación contra la influenza, la que se prolongará aproximadamente por dos meses. 

Es de carácter gratuito y tiene por objetivo vacunar a grupos que pueden presentar complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad. 

Tradicionalmente, los grupos de riesgo que menos se vacunan, son niños y mujeres embarazadas, sin embargo entre los principales grupos objetivos están las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación y, niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días. 

La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, explicó los riesgos que enfrentan quienes no acuden a vacunarse contra la influenza. 

 

Las complicaciones de salud causadas por la influenza, como la neumonía, pueden ser graves e incluso mortales, en especial si está embarazada. Es más probable que las embarazadas con gripe tengan un parto prematuro y que el bebé nazca prematuro que aquellas que no se enferman. El parto y nacimiento prematuros son los que suceden demasiado temprano, antes de completar las 37 semanas de embarazo. El nacimiento prematuro puede causar problemas graves de salud para su bebé. 

La gripe puede ser perjudicial durante el embarazo porque el embarazo afecta su sistema inmunitario. El sistema inmunitario es la forma que tiene su cuerpo de protegerse contra las enfermedades. Cuando su cuerpo detecta que algo, como un virus, puede perjudicar su salud, el sistema inmunitario trabaja arduamente para combatirlo. Por ello es importante la vacuna, dijo Scarlett Molt. 

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa