En Osorno se celebra a las Artesanas y Artesanos en su Día

Ayer martes 19 de marzo se celebró por primera vez el Día de las Artesanas y los Artesanos, festejo que se enmarca en el año de las “Mujeres Creadoras” que propone el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

Por ese motivo, en la sala gobernadores de la Gobernación Provincial, la Seremía de Cultura, las Artes y al Patrimonio, efectuó un encuentro para iniciar un trabajo de apoyo y colaboración interinstitucional para los artesanos y artesanas de la región. 

Se inició con un conversatorio en torno a Nuevas Herramientas para el Desarrollo de la Artesanía, a cargo del funcionario de Corfo Héctor Escobar, especialista en negocios, quién explicó la necesidad de fortalecer la enseñanza y motivación para desarrollar la creatividad y mente abierta, según destacó la Seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio, Amanda Milosevich.

 

 La Seremi de Cultura, Amanda Milosevich destacó este encuentro, donde se anunció la creación de una Mesa Provincial de Artesanos, para avanzar en fortalecer y reconocer saberes, competencias y comercialización de productos. 

AMANDA MILOSEVICH – MESA – 20 MARZO 19 

En el encuentro, se reconoció a diversas artesanas de la provincia, como Lidia Seron, Maria Elena Paredes, Sandra Torres, Gladys Barria, Lucía Hernandez, Jenny Bendix, Noelia Nomel, entre otras. Desde la Política Nacional de Artesanía, desde estas mesas locales, se irán generando los sellos de excelencia y los Tesoros Humanos Vivos, entre otras formas de destacar a los mejores cultores. 


Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa