En el corto plazo se retomarían trabajos de edificio de Policía de investigaciones en Osorno

Al mediodía de ayer, el Intendente Harry Jürgensen, el Gobernador de Osorno Daniel Lilayú, el prefecto Luis Bevilacqua, Jefe Regional (s) de la PDI Los Lagos y el prefecto de la PDI Osorno, Hugo Rojas, firmaron documento de modificación de convenio del proyecto "Reposición Policial Prefectura Provincial de Osorno", lo que implica que pronto comenzará la construcción de un moderno y definitivo edificio que se convertirá en la Prefectura de la Policía de Investigaciones de la Provincia de Osorno. 

Destacando la buena noticia, las autoridades confirmaron que la obra que involucra 4.700 metros cuadrados de construcción, se convertirá en la más grande y moderna de la zona sur y permitirá que la PDI pueda crecer y aumentar su dotación para optimizar el trabajo profesional investigativo. Así lo expresó el Intendente Harry Jurgensen.

  

Asimismo, la nueva infraestructura contempla un edificio de 7 pisos, estacionamientos, diversas oficinas con equipos de primer nivel e incluirá calefacción que dará cumplimiento a la eficiencia energética para sumarse al cuidado del medioambiente, indicó el prefecto Luis Bevilacqua, Jefe Regional (s) de la PDI Los Lagos.

  

El Jefe Regional (s) de la PDI Los Lagos, prefecto Luis Bevilacqua, señaló también que la nueva prefectura contará con un auditorio que será incluso facilitado a la comunidad, lo que permitirá potenciar la cercanía entre las policías y los vecinos, todo para otorgar una atención de primer nivel. 

 

La nueva edificación tendrá capacidad para 150 funcionarios, con una superficie superior a los 3 mil metros cuadrados. Contará con 61 estacionamientos, 3 de ellos para discapacitados. Seis plantas, en las cuales se distribuirán la recepción, un auditorio, comedores, dormitorios, entre otras dependencias. La mayor amplitud, podría permitir ampliar los servicios de la PDI como un Laboratorio criminalística (LACRIM), o una brigada medio ambiental (BRIDEMA).
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa