Diputados reiteran urgencia a proyecto que restringe el acceso de los menores a contenidos “pornográficos” y “violentos” en Internet

"Las empresas de telecomunicaciones deben hacerse cargo de restringir a través de controles parentales el acceso a contenidos violentos". Así lo señaló el Diputado del Distrito 25, Harry Jürgensen quien en calidad de autor se suma a la iniciativa presentada por los diputados de Renovación Nacional, Cristóbal Urruticoechea, Camila Flores y Miguel Mellado que hace un llamado al Ejecutivo a darle urgencia al proyecto que busca modificar la ley general de telecomunicaciones con el fin que las empresas incorporen de manera gratuita en el servicio el control parental. 

Lo anterior, a propósito de una nueva alerta dada a conocer por la PDI de una imagen que está circulando entre menores de edad (entre 8 y 14 años) especialmente a través de las plataformas de whatsapp y Facebook que enseña cómo suicidarse. 

 Se llama “El reto del Ahorcado”, una caricatura que ha sido viralizada con fuerza y han generado preocupación entre los padres y apoderados. Según Jürgensen nos es la primera vez que aparece en redes sociales desafíos orientados a menores para atentar contra sus vidas como "El Ahorcado" o "el reto de la Ballena Azul. 

"De igual forma el acceso a sitios como Nido.org con contenidos altamente perjudiciales para la formación de menores no tienen restricciones de ningún tipo, salvo la que colocan sus propios administradores, por lo que las empresas pueden y deben entregar las herramientas necesarias para que los padres decidan y establezcan las restricciones que consideren pertinentes", indica el parlamentario del Distrito 25 Para el diputado, impulsor de la iniciativa hay muchos proyectos que duermen en el Congreso y asegura que este proyecto “no debe correr la misma suerte. 

Ayer circulaba este contenido perjudicial en distintas plataformas de fácil acceso para los niños. Esto ha ido en aumento. Felizmente aprobamos el proyecto de ley sobre ciberacoso, pero este proyecto de ley va de la mano con esta ley, por eso queremos solicitar al senado, en especial a la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones y al Ejecutivo que den urgencia a este proyecto”. 

El parlamentario Jurgensen, resaltó las indicaciones que ha entregado la Policía a través de su sitio web, donde entrega recomendaciones a los padres para estar atentos ante conductas extrañas de sus hijos, pero principalmente a través del monitoreo de los aparatos electrónicos y la generación de confianza.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa