CUT Osorno se reunió con Senador Quinteros por problemáticas de Hospital Base San José

Una serie de denuncias sobre problemas de administración y gestión en el hospital base de Osorno expusieron los presidentes de la CUT y la Fenats local al senador Rabindranath Quinteros. 

Claudio Millaguín, presidente de la CUT Osorno, y Mauricio Navarrete, presidente de la Fenats de la comuna manifestaron una serie de hechos que -aseguran- atentan contra el buen funcionamiento del hospital base de la capital provincial. En reunión con el senador Quinteros, los representantes sindicales afirmaron que existe una gestión administrativa deficiente que impacta negativamente en el funcionamiento del centro de salud y que, incluso, pone en riesgo la salud de las personas. 

Quinteros indicó que los dirigentes describen problemas de infraestructura y equipamiento, fallas en el sistema de energía del hospital, no funcionamiento de los equipos electrógenos de respaldo, contaminación en las áreas de esterilización y preparación de alimentos y desidia de las autoridades para resolver los problemas del hospital Los despidos de personal también forman parte de la lista de irregularidades. CUT y Fenats indican que para 2019 no se renovó el contrato a 16 funcionarios de manera improcedente y que se ha desvinculado a personas sometidas a sumarios administrativos antes de que estos procesos estén terminados. 

El senador por Los Lagos señaló que se trata de denuncias serias que deben ser atendidas por la autoridad sanitaria. Precisó que durante la semana entrante se reunirá con el ministro de salud para abordar éste y otros temas que afectan el buen funcionamiento en materia de salud en la región de Los Lagos. Quinteros defendió el rol de la salud pública y precisó que no es razonable que, en vez de fortalecer el sistema, las autoridades estén debilitando el funcionamiento de los hospitales. 

“He recibido denuncias de pacientes que han sido sometidos a tramitaciones innecesarias y que incluso han debido trasladarse a otras ciudades de la región para obtener atención. La gente ha visto la gran inversión en infraestructura de salud, pero también espera contar con atención oportuna de médicos especialistas y esa es una deuda pendiente”, aseveró el parlamentario.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa