Concejal Emeterio Carrillo valoró oferta de programas para adultos mayores

El concejal Emeterio Carrillo, valoró la presentación efectuada en el último concejo municipal por el Coordinador Regional Los Lagos del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Mauricio Aroca Molleda. 

Carrillo dijo que como país estamos viviendo más años, y por ello buscamos mejorar la calidad de vida de las personas y entregar herramientas para que en este caso, los adultos mayores tengan un envejecimiento digno y activo. 

 

En su versión 2019, el Fondo Nacional de Adulto Mayor contempla el financiamiento de acciones de voluntariado y servicio a la comunidad, habilitación o equipamiento de sedes de organizaciones, actividades productivas, vida saludable, desarrollo personal, capacitación, educación, alfabetización digital, recreación y uso del tiempo libre, entre otros; por ello, el municipio debe colaborar en focalizar mejor los recursos y programas, indicó Emeterio Carrillo.

  

Finalmente, Emeterio Carrillo manifestó que un alto porcentaje de las personas mayores reside en zonas rurales, lo que, en muchos casos, representa un escenario absolutamente diferente respecto del envejecimiento en las ciudades. 

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa