Autoridades se refieren a primer año de gobierno de Sebastián Piñera

Complicado comenzó marzo para el Presidente Sebastián Piñera, al menos según las encuestas. De acuerdo al reporte de Cadem, durante la primera semana de este mes el mandatario logró la aprobación más baja de todo su segundo período presidencial con un 37%, cifra siete puntos porcentuales menor que el mes anterior. 

En tanto, la desaprobación del jefe de Estado llegó al 48%, representando un alza de cuatro puntos porcentuales respecto del mes anterior. Según Cadem, “esta evaluación estuvo muy asociada a la polémica de los medidores, que se instaló como la principal noticia de la semana y una de las principales razones de desaprobación al Presidente”.

 Sin embargo en Osorno, el gobernador Daniel Lilayú señaló que lo importante para el segundo año, son los tres ejes delineados por el presidente en su última visita a la región.

  

En tanto, el concejal de Osorno Emeterio Carrillo, expresó que el primer año del segundo mandato del presidente Sebastian Piñera deja varias deudas con la comuna, comenzando por el tema viviendas.

 

Además de las carencias señaladas, Emeterio Carrillo espera que exista una mejor relación entre las autoridades de gobierno y el municipio, porque hay situaciones que se van acumulando, y colapsan si no se actúa con agilidad.

 
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa