Alcalde de Osorno señala que segundo lugar en ranking de contaminación es "injusto"

Hace unos días, diferentes autoridades locales y de la región, además de representantes sociales y organizaciones ambientalistas criticaron abiertamente la lentitud en la concreción de las medidas establecidas por el Plan de Descontaminación Atmosférica de la ciudad, que tras cuatro años muestra un bajo cumplimiento de las metas. 

Estas opiniones surgieron luego que la organización ambientalista Greenpeace dio a conocer un informe sobre los niveles de contaminación del aire a nivel de Sudamérica y El Caribe, donde Osorno se ubicó en el segundo lugar del listado -detrás de Padre Las Casas- entre las ciudades con mayor índice en promedio (38.2) de contaminación por material particulado MP2,5. 

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, acotó sobre el informe que los puntos más altos registrados se refieren a momentos específicos de la época invernal en los que el humo se despeja durante el día. "Me parece injusto (el segundo lugar) y no quiero soslayar nuestra responsabilidad, pero conozco otras ciudades del mundo que están mucho más contaminadas que nosotros", aseguró. 

 

"Mientras el Estado no tome las medidas para poderlas aplicar (medidas) de forma ordenada, este problema va a seguir exactamente igual", destacó el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, en alusión a las 43 mil viviendas que utilizan dicha matriz para calefaccionarse e incluso cocinar. 

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa