A una semana de incendio en vertedero ilegal de Ovejería continúa polémica entre autoridades

A pesar que ha transcurrido más de una semana, el incendio del basural ilegal en terrenos de ferrocarriles encendió una disputa política local. 

El gobernador provincial, Daniel Lilayú, enfatizó que el municipio de Osorno minimizó y no respondió adecuadamente a la emergencia generada durante el fin de semana pasado, cuando se incendió un vertedero clandestino ubicado en Ovejería, específicamente en terrenos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE). 

La máxima autoridad provincial detalló que desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) se le informó desde el sábado 16 de marzo y en reiteradas oportunidades a la administradora municipal, Karla Benavides y al funcionario municipal Héctor Alvarado, sin recibir ninguna respuesta escrita o presencial en terreno. 

 

El ex concejal UDI por Osorno manifestó su total rechazo a la forma que la administradora municipal se ha referido tanto hacia su persona como a funcionarios públicos de otros servicios, asegurando que "me molestan las críticas mal intencionadas y sin respeto que hace una funcionaria municipal, al emitir juicio valórico denostando la competencias técnica y calidad de trabajo de otros funcionarios y autoridades, lo que claramente no corresponde", precisó. 

En tanto, el alcalde de Osorno Jaime Bertin, rechazó la pretensión de la Gobernación de traspasar la responsabilidad del control de la emergencia al municipio local, el que finalmente debió colocar los recursos humanos y técnicos para sofocar el incendio. 

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa