Seremi de Educación llama a postular a programa Becas Técnicos para Chile 2019

Hasta el 18 de marzo estará disponible la convocatoria a las 260 becas de perfeccionamiento en competencias técnicas en el extranjero y que en la página www.tecnicos.mineduc.cl, encontrarán disponible los requisitos y en la misma plataforma, se podrá realizar la postulación. 

La inversión, es de más de 3.250 millones y las becas están destinadas a profesionales y docentes de educación Técnico Profesional para capacitarse en el extranjero en áreas como Industria Alimentaria; Energías Renovables y Sustentabilidad; Metalmecánica y Manufactura; Tecnología de la Información y Telecomunicaciones; entre otras. 

 La oferta académica integra ocho países: Australia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Holanda, México y Nueva Zelanda. La Seremi de Educación, invitó a jóvenes y adultos a postular a estas becas.

A su vez, la autoridad regional indicó el plan de modernización de la Formación Técnico Profesional conlleva la promoción de políticas educativo-laborales de corto, mediano y largo plazo que apunten a incrementar la calidad en el sector; y que junto con ello, “tenemos la tarea de posicionar la educación técnico profesional como una opción competitiva y de excelencia para nuestros jóvenes y adultos”, aseveró. 

El programa considera cuatro modalidades de becas en el extranjero: pasantías de perfeccionamiento, dirigida a titulados de Técnico- Nivel Superior y Profesionales sin licenciaturas; Formadores dirigido a docentes de Instituciones de educación superior técnico profesional y Formadores de enseñanza media técnico profesional, y párvulos para agente educativo en establecimientos de educación inicial, dirigida a Técnicos Nivel Superior en Educación Parvularia pertenecientes a la Red Pública, esto es, Municipal o VTF , Junji e Integra. 

Para las pasantías de perfeccionamiento en el extranjero, hay disponibles 200 becas en las siguientes áreas: Industria Alimentaria, Energías Renovables y Sustentabilidad, Metalmecánica y Manufactura, Administración y Logística, Salud y Servicios Comunitarios, Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, Turismo. En tanto, las categorías de Formadores en las tres modalidades: Párvulos, Enseñanza Media Técnico – Profesional y Educación Superior Técnico Profesional, suman 60 becas disponibles.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa