Próximo a retorno a clases: Carabineros fiscalizará furgones escolares de Osorno

El próximo 2 de marzo, decenas de furgones escolares de la comuna de Osorno, serán inspeccionados en el marco de la campaña Transporte Escolar Seguro, impulsada por Carabineros de Chile. Se trata de una iniciativa que busca la fiscalización por parte de personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, Siat, donde chequean el buen estado de las máquinas que cumplirán un rol fundamental en el transporte de estudiantes durante este año 2019. 

 Así lo destacó el funcionario del Ministerio de Transportes, Adrian Peña, quien valora la actividad que brinda tranquilidad a los apoderados y alumnos.

  

Osorno cuenta con una amplia flota de furgones escolares, donde un alto porcentaje serán fiscalizadas, recibiendo su respectivo distintivo por parte de Carabineros que realiza esta campaña de manera conjunta con el Ministerio de Transportes, el Mineduc y la Federación Gremial de Transporte Escolar y Turismo de Chile. 

Esta es una actividad que crece en forma constante, dijo Adrian Peña.

  

También llamó a los padres a revisar el Registro de Inhabilidad para condenados por delitos sexuales contra menores de edad. La información está disponible en el portal web del Registro Civil, y para consultar si una persona está inhabilitada, hay que contar con el RUT y el nombre de ésta. 

 

 A nivel nacional, del total de 8.096 inhabilitados, 4.490 tienen prohibición perpetua de trabajar con niños.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa