Cut Osorno llamó a trabajadores y trabajadoras a estar atentos ante reformas que les perjudican

Tras las críticas de la oposición, sindicatos y sectores del empresariado, el gobierno decidió no incluir en la reforma laboral el proyecto de un sistema alternativo de indemnización por años de servicio. El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, señaló que la propuesta -emanada de la mesa técnica convocada por el Ejecutivo- seguirá siendo analizada, contemplando un debate más amplio con sectores sindicales y políticos. 

En ese contexto, el presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores, Claudio Millaguin, señaló que tras el período de vacaciones, los trabajadores chilenos se enfrentan a una serie de amenazas, las que se deben enfrentar organizadamente.

  

El presidente provincial de la CUT señaló que bajo la consigna “Unir todas las luchas sociales por un Chile Justo”, se ha convocado para salir a las calles del país el próximo jueves 11 de abril para expresar, no solo el descontento del mundo sindical también el descontento de la población en general que vive con angustia cómo el crecimiento económico del país no logra traspasarse a los salarios y que, finalmente, siga siendo la gran mayoría la que pague el costo de políticas de Estado que solo benefician a algunos con el impulso de contrarreformas tales como la Laboral, Previsional, Educacional y Tributaria. 

 

Claudio Millaguín invitó a los trabajadores a tomar conciencia que se están formulando cambios que afecta directamente sus condiciones laborales y su futuro, y es el momento de defender las conquistas, y profundizarlas. 

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa