Corporación cultural de Osorno cuenta con diversas ramas artísticas abiertas a la comunidad

Con aportes del Municipio de Osorno, la Corporación Cultural de Osorno ha venido creando "pequeñas escuelas de Artes" que reúnan las condiciones idóneas para potenciar los sueños de quienes aman las expresiones artísticas, como la danza folklórica, el canto coral, y la música docta. 

La directora ejecutiva de la Corporación Rosana Faundez, explicó que los programas artísticos responden al eje Fomento a la Creación Artístico Cultural Local del Plan de Gestión del CCO 2013-2018, que focaliza estimular la creación artística a la comunidad toda, contribuyendo con esto a mejorar la calidad de vida y desarrollo integral de las personas, como el sentido de pertenencia a través de esta construcción cultural para la ciudad. 

Las escuelas son lideradas por profesionales altamente capacitados, con formación nacional y en el extranjero y vasta experiencia, asegurando con esto la calidad de los contenidos... son gratuitos gracias al aporte municipal. Rosana Faundez destacó la a Escuela de Cuerdas Frotadas, cuyo objetivo es acercar la música como lenguaje universal a la comunidad, y educar a través de esta disciplina a niños y jóvenes de los más diversos establecimientos educacionales en forma gratuita en el estudio de los siguientes instrumentos, violín, viola y violoncelo. Hoy miércoles 27 y jueves 28, inscripción de alumnos nuevos, de 09 a 13 horas, y de 15 a 18 horas.

 

Otro proyecto en desarrollo es la conformación coral de sus dos elencos: coro infanto- juvenil y coro de adultos, en los que puede participar cualquier persona de la comunidad en forma gratuita. 

 

El objetivo de los coros es generar nuevas oportunidades de participación ciudadana en el desarrollo cultural, otorgando la posibilidad de la participación familiar y desarrollo integral. La otra escuela es el recientemente creado Ballet Folclórico Municipal de Osorno, BAFOSORNO, un grupo de danza osornino que se ha planteado mantener vivas las tradiciones folclóricas del país. El inicio del trabajo focalizará a interpretar bailes como la cueca, danzas chilotas y mapuche – huilliche, para lo cual se cuenta con la dirección artística del destacado maestro de danzas folklórica, Julio Mariángel, (director del Ballet Folklórico de la UACH – Valdivia), como ayudante en danza Marcelo Cárcamo, y en la dirección musical el músico integrante de Fusión Andina, Juan Hinostroza, para entre todos dar forma y vida al elenco de danzas, conformado por jóvenes de Osorno y sus comunas, señaló Rosana Faundez.

  

El objetivo de estas escuelas, manifestó Rosana Faundez, es fomentar y difundir las artes , asumiendo como reto el descubrimiento del talento en la formación de jóvenes. Su carácter “escuela” desarrolla e impulsa personas íntegras y creadoras, complementadas por la cooperación, el compañerismo y el compromiso entre sus integrantes.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa