Vecinos de Rahue Alto Norte continúan solicitando retén de carabineros para su sector

Los vecinos organizados de más de 15 villas del sector Rahue Alto Norte, en la comuna de Osorno, siguen exigiendo la instalación de un retén de Carabineros en dicho sector donde más de 15 mil personas se ven afectadas por consumo de alcohol, drogas, peleas y agresiones en la vía pública. Así lo manifestó la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Eliana Catrilef, quien recordó que grupos de dirigentes hasta han viajado a Santiago a entrevistarse con las máximas autoridades de Carabineros, pero la petición se mantiene congelada. 

La dirigente señaló que Osorno está caracterizada como ciudad segura, pero ocurre porque muchas denuncias no son concretadas, por temor de las víctimas, y esos delitos no quedan en las estadísticas .

 

De acuerdo a los informes de seguridad ciudadana, esa zona ha experimentado últimamente un aumento en delitos asociados a bandas armadas, narcotráfico, robos y ajustes de cuentas, entre otros; por cuanto “esta es una necesidad para el sector, por su crecimiento explosivo en los últimos años y es un anhelo en beneficio de la seguridad de su población”, esgrimió la presidenta de la Unión Comunal.

 
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa