Variadas actividades contempla programa municipal de Purranque para los más pequeños

Talleres deportivos y recreativos, escuelas de Verano y tardes recreativas son algunas de las iniciativas que el Municipio de Purranque ha puesto a disposición de los más pequeños y jóvenes de la casa, con la finalidad de aportar al desarrollo integral de estos. 

 El Alcalde la comuna, explica que “sabemos lo importante que es para los padres y tutores el hecho de que sus hijos tengan la oportunidad de acceder a actividades sanas y en las que también se les entreguen herramientas par su crecimiento personal. 

Es por esto que este año hemos puesto especial énfasis a los contenidos de cada taller y al perfil de los profesionales que trabajan en ellos”. 

 

De esta manera, cientos de menores participan día a día de talleres de patinaje, fútbol, tenis de mesa y voleibol, además de taekwondo, el cual también tiene una categoría para todas las edades (sobre 8 años). Las inscripciones aun se encuentran abiertas y son totalmente gratuitas. Para participar sólo se debe concurrir a los lugares descritos más abajo. La Concejala Lidia Pinuer, valoró la oportunidad que se presenta para las madres trabajadoras: 

 

Por otro lado, junto a Senda Previene se realizan tardes recreativas en diversas sedes sociales de la comuna, donde se entrega información a los pequeños respecto a sus deberes y derechos, recibiendo al mismo tiempo orientación para prevención del consumo de alcohol y drogas. 

Al mismo tiempo se desarrollan las Escuelas de Verano, con actividades recreativas durante todo el día, en el colegio Crecer, escuela Bertoldo Hofmann de Corte Alto y Nueva Israel de Hueyusca.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa