Superintendente de bomberos de Osorno lamentó retraso en mejoramiento de edificio de 4° y 5° compañías

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak, lamentó el traspié que retrasa la ejecución del proyecto de mejoramiento integral del edificio que alberga a la Cuarta y Quinta Compañías de Bomberos de la comuna, junto al Cuartel General, ubicado en calle Manuel Antonio Matta 796. 

El proyecto de más de 800 millones de pesos, con financiamiento regional y ejecutado por el Municipio de Osorno, se quedó entrampado en una falencia de la empresa oferente que se adjudicó la construcción, según informó el Superintendente Rafal Kauak.

  

La autoridad bomberil destacó que esta iniciativa fue presentada a fondos regionales por el municipio, todo ello en coordinación con las autoridades bomberiles, que trabajamos en el diseño de este proyecto, sin embargo han surgido objeciones a ciertos aspectos del proyecto, afirmó. 

 

Se trata de obras tales como la conservación de fachadas exteriores, cubiertas, dormitorios de los voluntarios, oficinas administrativas, revestimientos interiores, junto a la reposición de instalaciones eléctricas, equipamiento y pavimentos interiores de la sala de máquinas, todo ello en 2.284 metros cuadrados de superficie, explicó Rafael Kauak. 

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa