Suman ocho nuevas ambulancias a la red provincial de salud de Osorno

Durante la mañana de ayer martes se entregó a la comunidad ocho nuevas ambulancias para la red asistencial de la provincia, en un acto desarrollado en la Plaza de Armas de Osorno. El encuentro estuvo a cargo del Servicio de Salud Osorno (SSO) y fue encabezado por el intendente regional, Harry Jürgensen; el gobernador provincial, Daniel Lilayú; la seremi de salud, Scarlett Molt; y el director del SSO, Marcelo Larrondo. 

Con relación a la adquisición, se trata de fondos sectoriales del Ministerio de Salud para una inversión total asciende a cerca de 470 millones de pesos(sobre 432 millones en vehículos y sobre 37 millones en equipos complementarios). 

De estas nuevas ambulancias, tres serán destinadas al Hospital Base San José de Osorno, y el resto serán destinadas a los Hospitales de Purranque, de Puerto Octay, de Río Negro, Pu Mülen de San Pablo (una a cada hospital) y una al Samu. Se trata de vehículos marca Ford, modelo Transit, año 2019, tracción 4x2, combustible diesel, de transmisión mecánica y con equipamiento full. 

Así lo destacó el director provincial del Servicio de Salud, Marcelo Larrondo.

  

Marcelo Larrondo precisó que se trata de ambulancias que reemplazan a las existentes, las cuales ya están con su vida útil cumplida, pero serán examinadas para ver si pueden ser adecuadas a otro tipo de servicio dentro de la red de salud. 

 

Larrondo destacó que estos vehículos permitirá a la provincia contar con más móviles y renovar otros, brindando una mejor atención a todos los usuarios, en especial a quienes habitan en los lugares más apartados de la provincia. 

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa