Red Ambiental de Osorno denunció derrame de aguas servidas al cauce del Río Rahue

La Red Ambiental de Osorno denunció un derrame de aguas servidas al cauce del Río Rahue, en la Región de Los Lagos, caso en el que apuntan a una falla en la planta elevadora de aguas servidas de Essal. 

Ricardo Becerra, presidente de la Red Ambiental, manifestó que "la falla se produjo en una planta elevadora de aguas servidas que pertenece a la empresa Essal, por tanto, informamos del hecho a la Superintendencia de Servicios Sanitarios con las evidencias correspondientes". 

El dirigente medioambiental aseguró que "esta no es la primera vez que sucede este problema, donde falla la planta elevadora de aguas, las que llegan al río Rahue". En tanto, el gerente de Operaciones de Essal, Andrés Duarte, informó que a las 13.30 horas del martes, "producto de un microcorte de la energía eléctrica que abastece la planta elevadora de aguas servidas (PEAS) Antofagasta, se produjo un vertimiento limitado de aguas turbias al Río Rahue". 

"La falla generó un daño en la unidad de respaldo de energía del sistema de control de la planta, frente a lo cual personal de operaciones de Essal concurrió al lugar reparando el problema y restableciendo el funcionamiento normal 90 minutos después de ocurrido el hecho", aseguró. Sin embargo, la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, señaló que las horas no coinciden, porque ellos fueron alertados siendo las 20:30 hrs. del martes del derrame de aguas servidas, las que fueron forografiadas como prueba.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa