Red Ambiental ciudadana y cores se reunieron en Osorno

Este miércoles 30 de enero del 2019, a las 10:25 hrs., en dependencias de la sala de reuniones de la Unidad Provincial del GORE se efectuó la reunión solicitada por la Red Ambiental Ciudadana de Osorno y que convoco el Comité de Medio Ambiente de los Consejeros Regionales Región de Los Lagos, para abordar el problema de contaminación que afecta a los ríos Damas y Rahue. Así lo señaló el presidente de la Comisión del Consejo Regional, Francisco Reyes.

  

Entre las conclusiones logradas, fue reactivar el trabajo que desde el 2016 se estaba efectuando con la Comisión de Gestiones de la Cuenca del Rahue y Damas, enfatizando acciones que permitan coordinar y fortalecer una mayor fiscalización a tanto en sectores urbanos como rurales de los referidos cursos de aguas, de acuerdo a lo planteado por la Red Ambiental Ciudadana, que preside Ricardo Becerra. 

 

 La próxima reunión quedo fijada para fines de febrero del 2019, en donde uno de los puntos a tratar será el compromiso que adquirirá la Seremi de Medio Ambiente Región de Los Lagos, en este plan de descontaminación de nuestros ríos. Para el Seremi de Medio Ambiente, Klaus Cosiel , existen compromisos donde buscaran aportar elementos técnicos para avanzar en descontaminación efectiva de los ríos, y esperan que el Municipio de Osorno también aporte personal técnico en función de este objetivo.

 
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa