Red ambiental ciudadana de Osorno y municipio se reunieron con empresa Essal

Finalizando el año 2018, la Red Ambiental Ciudadana de Osorno y la Comisión de Salud y Medio Ambiente de la municipalidad local, sostuvieron una reunión con la Empresa de Servicios Sanitarios Essal. En esta reunión se le planteo a la empresa mejorar el sistema de mantención de la red de alcantarillado en la ciudad de Osorno. 

Como también, a las Plantas Elevadoras de Aguas Servidas (PEAS), el cual se comprometieron a instalar bombas con mayor capacidad de captación de aguas mixtas (servidas-aguas lluvias), para evitar un mayor derrame de contaminantes a los cauces del Damas y Rahue. Así lo relató el presidente de la Red Ambiental, Ricardo Becerra, valorando la instancia de diálogo, con una empresa que recibió diversas sanciones por irregularidades en la cuenca que administra. 

 

Ricardo Becerra agregó que, a su vez, Essal entregara un catastro de los ductos que actualmente tienen en los dos ríos mencionados, información que nuestra organización los agregara a la conformación de un registro de los ductos legales e ilegales existentes. 

 Como asimismo, mejorar el sistema de bombas de captación de aguas mixtas, como la instalada en el sector de Los Notros. 

 

Finalmente, el presidente de la Red Ambiental Ciudadana, Ricardo Becerra, lamentó el notorio estancamiento que tiene la mesa intersectorial para la norma secundaria en los ríos Rahue y Damas, que de un buen tiempo a esta parte no ha sesionado más. 

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa