Realizan vacunación a grupos de riesgo en plaza de armas de Osorno

Como parte del programa de prevención frente al brote de sarampión importado el Ministerio de Salud llamó a los distintos niveles de la salud primaria a, programa que en el caso de Osorno estará ejecutando.

El Departamento de Salud Municipal en los distintos consultorios de la comuna de Osorno, más las estaciones médico rurales en los días de ronda médica, están trabajando activamente en reforzar la vacunación contra el sarampión y la parotiditis (paperas), en el marco de la campaña convocada por el Ministerio de Salud. 

En este cuadro, se ha podido observar a funcionarios de la salud municipal en el hall de ingreso de la Municipalidad de Osorno, y ayer, personal del Cesfam de Rahue Alto se instaló con un toldo en la Plaza de Armas, para vacunar a quienes estaban entre los grupos de riesgo. 

Así lo señaló la paramédico Jeanette Carrión, quien destacó que este llamado está enfocado en las personas de edades entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días. 

  

La campaña de vacunación se inició el pasado 2 de enero y se extenderá por un periodo de 2 meses, abarcando toda la temporada de verano. El objetivo es alcanzar la población que está focalizada como de riesgo, señaló la paramédico. 

 

Consultada Jeanette Carrión si la población está informada acerca de la campaña en curso, señaló que han podido comprobar que existe conocimiento sobre la situación, y la gente se acerca a recibir la vacuna. 

 

En el caso de la parotiditis (paperas) se han registrado brotes en el país desde 2016 y han afectado principalmente jóvenes de 20 a 24 años, por lo que se hace necesario incluirlos en el programa de vacunación.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa