Realizan campaña de detección de VIH mediante test rápido

Ayer, el ministerio de Salud lanzó la campaña "Test rápido de VIH verano 2019" que tiene como objetivo que las personas, en especial los jóvenes, se realicen el examen para detectar la presencia del virus y tener el tratamiento correspondiente a tiempo. 

Cabe destacar que en Chile se registraron más de 5 mil 206 casos de VIH entre los meses de enero y septiembre del año pasado. En el segundo piso del mall de Plazuela Yungay en Osorno, se realizó un operativo, donde cientos de personas se sometieron voluntariamente al test rápido, lo que fue destacado por el seremi subrogante de salud, Raul Bastidas, quien explicó que el VIH se ha incrementado en Chile, en los últimos 10 años, llegando a duplicarse y sabemos que estamos en presencia de una enfermedad crónica". 

 

El Director Provincial de Salud de Osorno, Marcelo Larrondo, explicó que son más de 4 mil test rápidos los que se aplicaran en este período, y se espera que la prevención sea asumida por la población de la provincia.

  

La matrona Sara Villalobos, encargada del Programa VHS y Enfermedades de Transmisión Sexual, aseveró que la idea también es informar a los jóvenes sobre esta enfermedad y sapan cómo tener una sexualidad protegida y segura. 

Consultada sobre la cantidad casos positivos detectados en las últimas semanas sonde se ha aplicado estos test rápidos, Sara Villalobos señaló que se ha reflejado que la población local adopta mecanismos de protección. 

 
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa