Plantean creación de cementerio para mascotas en Osorno

El concejal de Renovación Nacional de Osorno, Jorge Castilla, planteo al interior del Concejo Municipal, en reunión ordinaria desarrollada recientemente, la posibilidad de habilitar un espacio en alguna parte de la ciudad, para un Cementerio de animales domésticos. 

Muchas personas han hecho de sus mascotas una parte importante para sus familias, hay historias muy nobles, cariño arraigado, pero ¿qué hacemos cuando estos seres tan queridos se mueren?, ¿dónde los sepultamos?, preguntó Castilla. 

Agrega que algunos prefieren sepultarlos en los patios de sus casas, pero tristemente en otros casos, aquellos que viven en departamentos, no tienen esa misma oportunidad y los cuerpos terminan en lugares no muy gratos. Asimismo dijo que cada uno de los miles de animales que son criados en los hogares, son especiales para una familia, y por lo mismo, calificó de necesario contar en Osorno con un lugar digno de descanso para quien fue un fiel compañero. 

“La idea es proporcionar la posibilidad a todos los dueños de mascotas, un lugar tranquilo y con toda la paz que necesitan para ir a visitar a quienes fueron sus fieles acompañantes durante tanto tiempo”, sentenció el edil. 

 

Finalmente, Jorge Castilla dijo que darles una sepultura digna en un Cementerio especial para mascotas, es una manera de agradecer al creador por los tiernos compañeros que puso en nuestro camino y que han partido. 

La moción fue aceptada por el alcalde Jaime Bertin, quien valoró la iniciativa y comprometió trabajar en el tema.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa