Obras de parque Alberto Hott podrían retomarse este año

En noviembre del año 2013 fue colocada la primera piedra del parque Alberto Hott, a un costado del río Rahue; un proyecto calificado como hito para los personeros públicos de época, así como para dirigentes vecinales. Sin embargo, a más de cinco años del supuesto comienzo de las obras, el terreno sigue prácticamente en las mismas condiciones. 

Con la iniciativa se prometía la recuperación de un espacio utilizado por décadas como vertedero ilegal, a través de un proyecto de intervención de las 12,5 hectáreas, con hermoseamiento, reubicación de la cancha de los viejos cracks y construcción de otros; incluso el teatro de las artes se proyecta como una obra a sumar.

 El plan sigue en el papel y en las declaraciones públicas tras la colocación de la primera piedra, pero hasta la fecha lo único que puede verse son trabajos en la remoción de escombros y basura, así como unos senderos construidos al final del 2013. 

En tanto, Rodrigo Wainraihgt, Seremi de Vivienda, manifestó que las obras se podrían iniciar el primer trimestre del 2019, si se salvan algunas observaciones del Ministerio de Desarrollo Social .

 

Lo ocurrido es que nuevamente una obra que parecía estar lista y con gran proyección para la comunidad, se ve entrampada por burocracia y papeleo, probablemente necesario, pero que nuevamente pone en entredicho la eficiencia del Estado. Rodrigo Wainraight explicó que el desarrollo de la obra del Parque Alberto Hott, no se contrapone con el proyecto del Teatro de las Artes, que impulsa la Municipalidad de Osorno, en el terreno aledaño, cerca del puente San Pablo. 

 

 Finalmente, el Intendente Harry Jurgensen explicó que el financiamiento será de carácter compartido entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y el Gobierno Regional, y se espera que en marzo de firme el convenio respectivo que dé inicio definitivo al proyecto.

 
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa