Liceo Industrial es el primer establecimiento educacional municipal en la región que contará con “Techos Solares Públicos”

El liceo industrial de Osorno será el primer establecimiento educacional de la décima región de los lagos que contará con un moderno sistema solar fotovoltaico que le permitirá ahorra más de 3 millones de pesos al año en el pago de consumo de energía eléctrica. 

Ello, tras adjudicarse el proyecto denominado “Apoyo al desarrollo de energías renovables No convencionales” del Ministerio de energía que está ejecutando directamente mediantes el programa “Techos Solares Públicos”, cuyo objetivo es la instalación de sistemas fotovoltaicos para la generación de energía. 

Durante la ceremonia de entrega de los terrenos para iniciar las obras, el alcalde de la comuna, Jaime Bertin, sostuvo que, más que ahorrar energía eléctrica, a través de la instalación de esta planta estamos entregando nuevas posibilidades de conocimiento para nuestros alumnos ya que serán ellos, en parte, responsables de su mantención. 

 

Mientras tanto que el seremi de energía de la región de los lagos afirmó que este proyecto que tiene una inversión de 45 millones de pesos para la instalación de cerca de 140 paneles solares sobre la estructura del liceo, también fue acompañada con programas de capacitación para profesores del área y permitirá incorporar energía renovables no convencionales al sistema interconectado central .

 

Desde el departamento de educación municipal, el titular del cargo Mauricio Gutiérrez, afirmó que no solamente se trata la instalación de paneles para el ahorro de energía, sino que además involucra todo un proceso de capacitación para profesores y alumnos en nuevas tecnologías. 

 

El proceso de licitación fue realizado directamente por el ministerio de energía y la obra fue adjudicada a la empresa Ecolifa S.A. especialista en proyectos de soluciones industriales, con más de 65 años de trayectoria. La inversión es de 45 millones de pesos y las obras tienen un plazo de ejecución de 90 días.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa