Inauguran busto en honor a Flora Inostroza en Osorno

Rodeado por lo que Flora Inostroza más amaba en la vida, que era su familia, la música y las artes, fue inaugurado su busto en la avenida Mackenna, a pasos del Pueblito Artesanal. 

La ubicación de la obra de bronce del escultor Miguel Urriola, se escogió precisamente en el lugar donde antiguamente se emplazó la casa familiar de quien fuera pianista, gestora cultural y creadora de las internacionalmente famosas Semanas Musicales de Frutillar. 

Su hija flora Lopetegui señaló que "este busto estará presente para nosotros y las nuevas generaciones. Sabrán que existió una señora de buena voluntad, generosa y que vivió en función de practicar, enseñar y difundir ampliamente la magia de la música docta en nuestra ciudad, en nuestra región, en Chile y en el mundo entero y para lograrlo siempre tuvo el apoyo incondicional de nuestro querido padre Marcelo Lopetegui Adams". 

La ceremonia fue amenizada por el la Escuela de Cuerdas Frotadas del Centro Cultural Sofía Hott, quienes tocaron algunas de las piezas Musicales favoritas de Flora Inostroza.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa