Entregan último plantel de ovejas correspondiente a 2018 en San Juan de la Costa

El último plantel de Ovinos, de un total de 55, correspondientes al año 2018, entregó el alcalde de la comuna de san Juan de la Costa Bernardo Candia Henríquez. 

En este marco el beneficiado fue el Lonko del territorio de Cuinco, Luis Pailapichun Yefi, quien recibió cuatro ovejas hembras y un macho, en su terreno del sector Los Hualles, donde acudió el alcalde acompañado del encargado de fomento productivo Julio Gatica y José Queupuan, jefe de gabinete. 

En la ocasión el Lonko Pailapichun destacó el impacto que tendrá esta iniciativa, con la que se vio favorecido. 

 

Por su parte el Alcalde de San Juan de la costa Bernardo Candia Henríquez, destacó que en este 2018 hay 55 nuevos productores del cordero Kunko en la comuna, quienes han asumido este desafío, entre ellos el Lonko Pailapichun. 

 

Junto con destacar la entrega de los 55 planteles de ovejas en la comuna de San Juan de la costa, el alcalde Bernardo Candia, indicó que este programa a cargo de la unidad de fomento productivo, del municipio, continuará durante este año 2019, y para ello en marzo se abrirá la convocatoria a un nuevo concurso, mediante el cual, los vecinos de la comuna, interesados en este emprendimiento, pueden acceder al beneficio.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa