Entregan balance de casos de hantavirus en la región

Una persona muerta y otra en estado grave, internada en un centro asistencial de Temuco, es el lamentable balance que reporta durante los primeros 15 días del presente año la región de los lagos por contagios del virus hanta. 

Por esta razón es que el ministerio de salud está trabajando con un programa de reforzamiento de los equipos médicos y llevando a cabo una campaña comunicacional para evitar contagiarse con el ratón coli largo portador del virus. 

Sin embargo la seremi de salud Scarlett Molt señaló que la cifra es preocupante, pero que no estamos, hasta el momento, en presencia de un brote de hanta virus como ha ocurrido en algunas zonas de Argentina.

  

Es por esta razón y con el objeto de evitar al máximo que el número de personas contagiadas con hanta virus aumento, desde la seremi de salud entregaron una serie de recomendaciones, especialmente para quienes salen de camping y las familias que viven y trabajan en la ruralidad.

  

El Síndrome Cardio Pulmonar por Hantavirus es una enfermedad que afecta a las personas y es producida por infección. El virus es transmitido al ser humano por el roedor silvestre comúnmente llamado ratón de cola larga. Los primeros casos de Hantavirus en Chile se registraron en 1995, con letalidades iniciales de 60 a 80%. Este índice posteriormente ha ido disminuyendo hasta llegar al 30 al 40% en los últimos años.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa