En abril se retomarían obras de relleno sanitario en Osorno

En el próximo mes de abril deberán ser retomadas las obras del relleno sanitario en Osorno, proyecto que durante su ejecución se ha visto expuesto a una serie de limitaciones, manteniéndose detenido desde el año 2015. La información fue proporcionada por el intendente regional, Harry Jürgensen, quien recordó la situación que generó el atraso. 


 El Intendente señaló que luego de los estudios técnicos y la factibilidad del terreno de construcción, se abordará ahora con el municipio local la continuidad del contratista a cargo, algo que debería estar zanjado durante abril.

  

El proyecto sufre algunas modificaciones, dado el nuevo estudio realizado por la Subdere, pero se puede realizar la obra sin necesidad de los recursos solicitados en el último tiempo, y ahora la empresa debe construir los trabajos que le fueron contratados, indicó el Intendente.

  

Harry Jurgensen dijo que con los nuevos estudios técnicos se puede esclarecer que existe un deslizamiento en el margen del terreno, pero no una falla geológica que impida la obra.

  

Por este motivo, la autoridad planteó la necesidad de acelerar ahora la construcción de un relleno sanitario, entregando la información a la entidad ejecutora: el municipio de Osorno.

  

El Intendente llamó al Municipio osornino a ser rápidos en las gestiones para retomar la obra, ya que existe preocupación frente al riesgo sanitario que arrastra actualmente el vertedero de Curaco, que se encuentra saturado. 

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa