Dos mil millones de pesos entregará el gobierno regional a bomberos mediante FNDR

Un total de 2 mil millones de pesos serán los recursos que tendrán bomberos voluntarios para el presente año y que serán transferidos mediante el fondo nacional de desarrollo regional Fndr. 

Se trata de aportes que estarán destinados a la renovación de carros bombas, mejoramiento de cuarteles y adquisición de equipos de protección personal para los voluntarios de las 30 comunas de la región. El Consejero Regional, José Luis Muñoz, explicó que estos aportes estarán disponibles para todas las compañías a partir de las próximas semanas ya que fueron incluidos en el presupuesto 2019. 

 

Para este periodo, explicó Muñoz, serán los propios cuerpos de bomberos las organizaciones que expondrán sus necesidades directamente a los consejeros regionales y ya No intervendrán la junta regional de bomberos, ya que se detectó que hubo muchas compañías que permanentemente eran beneficiadas con la renovación de su equipamiento, dejando a otras postergadas. 

 

De esta forma – sostuvo la autoridad – cuerpo de bomberos que por décadas no tuvieron la posibilidad de renovar sus carros bombas, reparar sus cuarteles y adquirir uniforma de trabajo como sus integrantes, ahora tendrán la posibilidad de solicitarlos directamente a los integrantes del Core.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa