Diversos panoramas ofrece Purranque para entretener a sus visitantes

Un panorama de tradiciones es el que ofrece la comuna de Purranque, desde donde su alcalde, Héctor Barría, espera recibir a una gran cantidad de visitantes para el sábado y sobre todo este domingo, ya que se celebra la festividad religiosa de San Sebastián. 

Explicó que esta festividad, que involucra lo religioso y comercial, forma parte del itinerario de Purranque, por lo que se están realizando todas las coordinaciones para recibir a más de 20 mil personas, ya que se trata de un día domingo. 

Asimismo, en el sector de La Poza, también el domingo 20, funcionará su feria costumbrista, que forma parte de un ciclo que partió la semana pasada y finaliza en marzo, donde todos los fines de semana un sector rural de la comuna tiene alguna actividad cultural coordinada por la Agrupación Costa de esa localidad y que involucra a todas las actividades campesinas con el aporte del municipio. Barría detalló que el sector de La Poza se ubica a una media hora de Purranque, específicamente camino a la costa, pasando la localidad rural de Crucero. 

Esta feria costumbrista contará con 20 stands que ofrecerán comida típica y platos tradicionales, como empanadas, milcaos y asados al palo, entre otras. También quienes lleguen hasta La Poza podrán participar de juegos típicos para niños y adultos, como rayuela, palín y carreras a la chilena. "El ciclo de fiestas costumbristas se viene dando desde hace 10 años y en el sector de La Poza ya son alrededor de siete", dijo el alcalde Hector Barría, invitando a la provincia a visitar el circuito de fiestas y el programa.

MUEVE TU VERANO.  

La muestra no tiene costo de entrada, sólo se paga el consumo y el estacionamiento de vehículos.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa