Dirigentes de Fenpruss se reunieron con director del Servicio de salud de Osorno

Dirigentes representantes de las 4 bases de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), del Servicio de Salud Osorno, se reunieron ayer con el Director provincial del Servicio de Salud Osorno, para tratar el conflicto generado en decisiones administrativas, que la autoridad local ha tomado desde que asumiera el cargo, donde se ha desvinculado y bajado de grado a profesionales, a juicio del gremio, sin fundamentos ni antecedentes objetivos que avalen dichas medidas. 

Así lo manifestó a nombre de la Coordinación Zonal Fenpruss, el dirigente nacional Hernan Cabrera .

 

La gravedad radica en que más del 50% de los despidos registrados a nivel nacional, están concentrados en la provincia de Osorno, donde no se han respetado los debidos procesos ni se generó la instancia que permita contraponer argumentos frente a esos despidos y amedrentamientos.

  

El coordinador zonal Hernán Cabrera, señaló que “escuchar decir a la máxima autoridad del Servicio, que lo que prevalece en esta decisión no es lo técnico, refuerza la postura de la Fenpruss, que estas decisiones administrativas, no se ajustan a derecho”. Ello se refuerza con las resoluciones que está adoptando la Contraloría al estudiar estas situaciones.

  

Los trabajadores afiliados a la Fenpruss se mantendrán en estado de alerta frente al futuro, porque si bien no se ha dicho claramente, aquí se puede estar frente a una situación que refleja simplemente una persecución política. 

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa