Directora provincial de educación defendió proyecto de ley "admisión justa"

Dentro de la ofensiva del gobierno para revertir el proceso de integración educacional desarrollada en la anterior administración, la directora provincial de educación de Osorno Luisa Monardes señaló que el proyecto de ley conocido como “admisión justa” presentada por el gobierno busca “empezar a hacer justicia y reconocer el esfuerzo y el mérito que hay detrás de cada una de las familias en la formación de sus hijas e hijos, tras la ceremonia de envío del proyecto de perfeccionamiento del Sistema de Admisión Escolar, que fue enviado al Congreso para introducir una serie modificaciones al actual Sistema de Admisión Escolar. 

Las modificaciones que busca realizar el Gobierno al SAE, a través del proyecto “Admisión Justa”, apuntan a tres pilares fundamentales, apunto la directora provincial de educación de Osorno:

  

Permitir a los establecimientos educacionales que cumplan ciertos requisitos de calidad predefinidos de manera objetiva (permitiendo también la entrada de nuevos proyectos de alta exigencia, como los Liceos Bicentenario), puedan ser autorizados por el Ministerio de Educación para utilizar mecanismos de admisión propios, a fin de evaluar el mérito académico del 100% de sus postulantes Permitir procesos propios de admisión a establecimientos de especialización temprana, eliminando la restricción del 30% de selección de matrícula para los establecimientos de alta exigencia y los de especialización temprana. 

 

La inclusión de nuevos criterios de justicia al SAE, entre los que se incluye ampliar la definición de “hermanos” a postulantes que pertenezcan a un mismo hogar; y que los establecimientos cuyos proyectos educativos con sellos propios puedan ser autorizados para aumentar el porcentaje de alumnos prioritarios, siempre que estén ordenados en categoría de desempeño alto o medio por la Agencia de la Calidad, entre otros.
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