Director del hospital Base San José de Osorno se refirió a accidente en camino a Puerto Octay

Luego que alrededor de a las 19 horas del domingo 13 de enero del 2019, se reportara un accidente camino a Puerto Octay que involucró a un bus que transportaba a 34 estudiantes de una gira de estudio, en dicho accidente, resultaron lesionados de diversas consideraciones los que fueron estabilizados en el Hospital de Puerto Octay y 15 de ellos trasladados al Hospital Base San José Osorno. 

 El Dr. Daniel Núñez, Director del Hospital Base San José Osorno, explicó la atención de urgencia que se les brindó a las víctimas. 

 

“De los 15 pacientes que llegaron al hospital, uno de ellos está en gravedad extrema, con compromiso vital y está siendo evaluada por el equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos del Hospital. En el transcurso del día será trasladada a un centro cardio - quirúrgico de Santiago, ya que la patología más compleja tiene relación a la transección de la aorta descendente eso debe ser resuelto en un centro especializado”, explica.

   

El director llamó a la tranquilidad en relación a todos los esfuerzos clínicos necesarios para tratar este tipo de eventos y por otra parte, aprovechó la instancia para hacer un llamado a la comunidad para tomar las consideraciones necesarias al momento de conducir, sobre todo, en época de vacaciones donde suceden accidentes de diversos tipos y que llegan a la Unidad de Emergencia del recinto hospitalaria.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa