Detienen a un hombre por tratar de ingresar droga a cárcel de Osorno

Un ejecutivo de ventas de 30 años, identificado con las iniciales P.A.P.M., fue detenido el pasado lunes cuando intentó ingresar un paquete que entregaría a un interno de la cárcel de Osorno. 

Personal de Gendarmería detectó el envío ilegal tras verificar un paquete con yerba mate, donde observaron la presencia de hojas que no correspondían al real contenido del producto. 

Detectives de la Brigada de Narcóticos de la PDI de Osorno realizaron una prueba de campo y establecieron que la yerba mate contenía restos de marihuana. El sujeto fue detenido por el delito de microtráfico de drogas, por lo que el fiscal Daniel Alvarado solicitó la prisión preventiva para el formalizado, “ya que no cuenta con irreprochable conducta anterior, ya que tiene una investigación por un delito de droga pendiente y otros ilícitos”. 

El juez Pedro Paredes, del Tribunal de Garantía de calle Los Carrera, determinó dejar en libertad al imputado, pero el fiscal presentó una apelación a la Corte sobre la medida aplicada. Ahora será dicho tribunal el que determine la prisión preventiva o la libertad del imputado.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa