Denuncian cortes de agua constantes en Bahía Mansa

Prácticamente a diario, los vecinos de Bahía Mansa no disponen de suministro de agua potable por los prolongados cortes que la planta de Agua Potable Rural del Sector realiza desde mediados de diciembre a la fecha. Esta situación se ha tornado más compleja en los últimos días, por la presencia de mayor población flotante. 

La falta de agua potable no afecta solamente a las familias que habitan en el sector, sino también a las actividades propias de la temporada turística, como hostales y restaurantes.

 Asi lo manifestó la vecina Silvana Gutiérrez, quien señaló que no existe un orden para efectuar estos cortes, los que se prolongan en oportunidades hasta por 24 horas, sin que exista fiscalización de algún ente como la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

  

En la última asamblea, en el mes de diciembre, se aseguró que esta situación de falta de agua no ocurriría en la presente temporada, sin embargo, lo que ocurre en la actualidad es crítico. Además, señaló que cuando se reclama, la persona que lleva la administración, por lo general tiene su celular apagado. 

 

Lo peor es la carencia de agua en las mañanas, cuando las familias deben asearse para salir a trabajar o preparar alimentos, afectando especialmente a niños y adultos mayores.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa