Del 1 al 10 de febrero realizarán 15° Muestra Mapuche Huilliche en Cideri

Desde el 01 al 10 de febrero próximo, la Agrupación Aliwén Chauracahuin realizará su décima quinta muestra mapuche huilliche en los terrenos del Cideri, en la ruta U-400, al lado de la población Quinto Centenario, en el Sector Rahue Alto, en la ciudad de Osorno. 

Cabe recordar que estas dependencias resultaron destruidas por un incendio supuestamente intencional en marzo pasado, pero todavía no se han realizado los trámites para su reposición. La diputada Emilia Nuyado, explicó que existen diversas instancias que deben concurrir para definir el futuro de esta construcción, la cual es percibida como un territorio propio de la comunidad huilliche que habita en el territorio urbano de la comuna de Osorno.

  

La Diputada Emilia Nuyado señaló que ese espacio continuará siendo el espacio del pueblo mapuche huilliche, donde se reúna y donde pueda desarrollar su vida económica, y que su desaparición no está en duda. 

 

Sin embargo, corresponde a las comunidades que presionen a las autoridades para que los procesos se agilicen, y puedan contar con un Nuevo Centro Integral de Desarrollo Indígena.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa