Compleja situación en Osorno ante puesta en marcha de normativas de Accesibilidad Universal

La Ley 20.422, es la Ley que Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas Con Discapacidad. En base a ella, se establece que en marzo del 2019 todos los edificios públicos deberán contar con normativas de Accesibilidad Universal eliminando las barreras arquitectónicas que restringen la participación plena de las personas en situación de discapacidad. 

Para la Municipalidad de Osorno, que deberá fiscalizar esta normativa, la situación es compleja, porque no se ha visto inversiones en edificios públicos para asumir la reglamentación. Así lo reconoció el alcalde Jaime Bertin, quien señaló que se mantienen atentos ante una posible modificación legal que atrase la entrada en vigencia del cuerpo legal.

  

Existe conciencia que edificios como la Gobernación Provincial, no tiene acceso para personas en situación de discapacidad, salvo para el primer piso, y es una muestra de lo difícil de cumplir la disposición. Pese a esto, esta iniciativa ha generado cambios positivos en el desarrollo de las estrategias a seguir para lograr y fiscalizar dichos cambios.

"Sabemos que es una misión compleja pero, nos oponemos a que se cambien los plazos de Accesibilidad Universal pensando siempre desde un enfoque de derechos y lo que implica que todos y todas podamos gozar de una participación plena”, dijo Jaime Bertin.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa