Carabineros entrega recomendaciones para evitar delitos y accidentes en temporada estival

Con actividades recreativas y deportivas en las playas de La Serena, la Intendencia a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y SENDA, además de Carabineros, Policía de Investigaciones, Armada y diversos servicios de Gobierno, lanzaron la campaña “Región de Coquimbo te Invita a Disfrutar un Verano Seguro”, con la finalidad de prevenir los delitos y evitar el consumo de drogas y alcohol en la época estival. 

Con el inicio de la temporada de vacaciones, Carabineros de Chile llama a reforzar las medidas de prevención de delitos, especialmente para turistas o familias que dejan sus casas para viajar a otros territorios. 

Así lo expresó el Prefecto de Carabineros de Osorno, Coronel Eduardo Barrios, quien recomendó por ejemplo, no dejar carteras o notebooks al interior de los vehículos, tener cuidado con el uso de los teléfonos celulares, no llevar objetos de valor a la playa, además dejar la casa encargada a la hora de salir de vacaciones. 

 

El prefecto Barrios, también recordó a los automovilistas que durante las vacaciones los desplazamientos cortos suelen ser por carreteras convencionales que es donde se dan la mayoría de los accidentes mortales. Curvas, cruces, adelantamientos y cambios de rasante, suelen predominar en este tipo de carreteras en las que es muy importante moderar la velocidad y acondicionarla a las condiciones de la vía. 

 

El coronel Eduardo Barrios agregó que hay que evitar los accidentes de tránsito, como los ocurridos en los últimos días, y para ello hay que obedecer a las prevenciones técnicas como revisar los frenos, aceite, kit de emergencia, neumáticos, entre otros, son algunas de las recomendaciones antes de iniciar un viaje en auto. Y también, evitar el consumo de alcohol u otras sustancias que puedan alterar las condiciones del conductor. 

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa