Candidatas de Osorno visitan Centro de la Mujer y Gobernador informa la acción del Gobierno

En una actividad inédita, el Centro de la Mujer de Osorno (ubicado en dependencias de la Gobernación Provincial) recibió ayer a las 4 Candidatas a Reina de la ciudad, participantes del certamen que impulsa el Festival de la Leche y la Carne, para desarrollar un conversatorio donde las representantes de las mujeres osorninas partieron la actividad sosteniendo un encuentro con el Gobernador, Daniel Lilayú, quien las recibió en su despacho y conversó sobre el quehacer de la Gobernación, sus distintos servicios y la relevancia que exista un Centro de la Mujer que acoja los casos de mujeres violentadas en diversos aspectos.

"Les deseamos todo el éxito a cada una de ellas y les reiteramos que la Gobernación de Osorno y todos sus servicios, mantienen las puertas abiertas a quienes quieran acercarse para buscar ayuda o acceder a algún beneficio" destacó el Gobernador, Daniel Lilayú. 

 

La encargada del Centro de la Mujer, Pilar Keim, sostuvo que la idea surgió para que las jóvenes, pudieran conocer la labor de este servicio y profundicen en materias de relevancia social, como es evitar y detectar la violencia en todas sus formas para que puedan compartir esta valiosa información con la comunidad. 

 También ellas pudieron profundizar en el trabajo que se realiza en materia de acción social y en otras oficinas emplazadas en la Gobernación. Tras una productiva conversación con la autoridad provincial, las jóvenes fueron guiadas por el Gobernador y la encargada del Centro de la Mujer, hacia las dependencias de atención donde pudieron conocer el trabajo que realizan y compartir con cada una de las profesionales integrantes de este servicio. 

Se les mostró el cambio de las antiguas y precarias dependencias a las actuales instalaciones, que tras la gestión solicitada por el Gobernador, hoy brindan dignidad a las usuarias.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa