Autoridades de Gobierno realizaron difusión del proyecto de ley de lactancia materna en la Provincia de Osorno

La acción se enmarca en la entrega a la población de información referente a la recientemente aprobada ley que ya está en condiciones de ser promulgada por parte del ejecutivo.

 Han sido décadas en que las mujeres muchas veces se han visto en situaciones incómodas al tener que dar leche materna a sus bebés sobre todo en espacios públicos. Son los detalles que incluye esta nueva legislación los que fueron difundidos a la comunidad de la provincia de Osorno por las autoridades y que incluyó una visita a la Unidad de neonatología y maternidad del Hospital Base San José y un encuentro con la prensa local en conjunto con los médicos de este recinto asistencial. 

En este contexto la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino señaló que “Hoy día a través de esta ley las mujeres van a tener la libertad de alimentar a sus bebés, sin discriminación y estamos realizando esta labor informativa desde el Hospital de Osorno”. 

 

La Seremi de Salud Scarlett Molt en tanto, indicó que “En nuestra región los resultados de lactancia materna están por sobre el 50% y en la Provincia de Chiloé por ejemplo es un 69%. Por lo tanto es de mucha relevancia poner en valor este tema en todas las provincias de la región”. 

 

Este proyecto promueve la creación de Bancos de Leche Humana, e incentiva la donación de leche materna por parte de las madres que quieran y que tengan un estado de salud que se los permita, con la finalidad de entregárselas a nacidos que por alguna razón no cuentan con esta alimentación. 

Se establece un cuerpo legal autónomo donde se consagra el derecho a la lactancia materna y al amamantamiento libre, se define su contenido, se establece una sanción y procedimiento para quien prive arbitrariamente este derecho, se establece un derecho a información y deber de publicidad por parte de servicios de salud afines a la salud de madres y lactantes y finalmente se reconoce la participación y corresponsabilidad social en estas materias.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa